Saltar a contenido principal

Cata Aguirre, fundadora y CEO de KUMIKO Skincare: “La constancia es clave en el cuidado de la piel”

Cata Aguirre, fundadora y CEO de KUMIKO Skincare: “La constancia es clave en el cuidado de la piel”
Para Cata Aguirre, 4 hijos, periodista, profesora y esteticista chilena con más 15 años de experiencia ejerciendo la cosmetología, la preocupación por la apariencia y el bienestar está en directa relación con el amor propio. Nos envía un mensaje para tomar en serio lo importante que es procurar los cuidados necesarios al órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel.

Reconoce que “cada vez más, mujeres y hombres están conscientes y decididos a hacer todo lo que esté al alcance para lograrlo. Es esencial ser constantes y dedicados, en pro del objetivo. Me encanta promover el autocuidado, sentir y vernos bien, aspirar a una apariencia lo más radiante y saludable posible”. Y, desde luego, es lo que la mueve en KUMIKO. “Para mí construir la belleza desde el interior se convierte en un estilo de vida que resalta la individualidad y la esencia de cada uno. Creo que primero debemos querernos a nosotros mismos, para poder querer a los demás...”.

Explica que el propósito de KUMIKO es redefinir la experiencia de cuidado de la piel con productos altamente eficientes, para todos los biotipos cutáneos. Las fórmulas están diseñadas para dar respuesta en 360° a las distintas problemáticas de la piel, todas creadas en Barcelona, en base a las potentes propiedades antioxidantes y antienvejecimiento del Té Matcha 100% orgánico japonés + Mesoterapia + Tecnología de Encapsulación.

Cata hace el llamado: “Los animo a disfrutar de los beneficios de una correcta rutina de cuidado de la piel. Si se dificulta porque no tienes tiempo, te invito a cambiar el foco: hazlo por ti, para darte un momento único de autocuidado, dentro de un espacio exclusivo para relajarte y darte cariño. Te darás cuenta de que hay una gran diferencia entre hacerlo como un deber más, o bien, porque me quiero, me cuido y me lo merezco”.

Cuidar la piel debe ser un hábito, y este se crea a los 28 días de repetición. “Un hábito de cuidado de la piel es una rutina o conjunto de prácticas regulares que una persona sigue para mantener la salud y la mejor apariencia posible”, precisa CATA. Los beneficios son innumerables y, también, una forma de prevenir situaciones reversibles y problemáticas del envejecimiento, el que ocurrirá de todas maneras, pero que debemos tratar con los mejores productos dermocosméticos.

¿Qué pasos son imprescindibles en una rutina facial efectiva?

Una adecuada rutina de cuidado de la piel se compone de 3 pasos: Limpieza Facial, Tratamientos Específicos y Productos de Hidratación y Nutrición para sellar. Es muy importante prevenir y cuidar la piel desde temprana edad y siempre usar factor solar sobre 30 SPF.

Paso 1 Limpieza: Su objetivo es eliminar la suciedad, toxinas acumuladas y maquillaje, dejando la piel preparada para que los productos de cuidado e hidratación se absorban mejor. Realizar AM y PM.

Paso 2 Tratamientos Específicos: Son productos con mayor concentración de activos para lograr beneficios tangibles desde la dermis, y visibles en la superficie. Se enfocan en preocupaciones específicas de la piel de manera más eficiente.

Paso 3 Hidratación y Nutrición: Para sellar cualquier tratamiento facial las cremas hidratantes y nutritivas son fundamentales. Las fórmulas KUMIKO son multi-acción y contienen activos seleccionados para una hidratación y nutrición profunda, así como la tecnología capaz de penetrar a las capas internas de la piel.

Para Cata, la belleza es amor propio, autocuidado, constancia.

¡Anímate y verás el cambio!

Su Carro